¿Qué es la red compartida de Altan? Configuración APN y más

La red compartida de Altan no es más que una actualizada red de banda ancha 4.5G, creada para brindar a los usuarios una optimización de la conexión a internet, ofreciendo una mayor capacidad de cobertura por un precio accesible.

¿Cómo funciona la Red Compartida de Altan?

La conexión de la red compartida Altan abarca diversas zonas del país en las que hasta hace poco solo podían tener acceso a la red 2G para llamada y SMS, pero ahora con esta innovadora red, es posible establecer conexión 4.5G para un mejor uso de los datos móviles.

Esta conexión es posible gracias a los 24 mil kilómetros de fibra óptica, 1 core y 2 data center que ofrece al menos un 85% de conectividad gracias a la fibra óptica, la que es indispensable para una mayor velocidad que integra ciertas semejanzas a la red 5G, lo que acelera el uso de aplicaciones móviles para un mayor beneficio de los usuarios.

red compartida de Altan

¿Qué tipo de red es Altan?

La red compartida de Altan es una red de tecnología LTE Advanced que brinda conexión 4.5G y está elaborada en la nube y como ya mencionamos, presenta algunas semejanzas o características a la red 5G en cuanto a su capacidad de velocidad y al uso de datos móviles.

Opera con la banda 700 MHz con menor latencia y amplía la capacidad de cobertura en interiores.

¿Qué compañía telefónica es de la red Altan?

Gracias a la red compartida de Altan, en el país las operadoras telefónicas están por vivir un gran cambio, ya que tres de las mayores compañías de telecomunicaciones pasan a formar parte de la red compartida Altan y así poder brindar a sus usuarios Roaming social-

La red compartida Altan, está conformada por las siguientes operadoras:

  • Telcel
  • AT&T
  • Movistar

Esto luego de que la compañía firmara un convenio con el Gobierno que permite que las mismas puedan conectarse a la red compartida y cada usuario pueda tener acceso a la conexión 4.5G que ofrece Altan.

Gracias a la buena disposición de la infraestructura de Altan, es posible que comunidades en las que era imposible establecer un servicio telefónico por su ubicación geográfica, ahora puedan disfrutar de la red 4.5G.

¿Quién es el dueño de la red Altan?

El director de la red compartida de Altan es Salvador Álvarez, quien ha expresado que la misma es un ganar/ ganar para los usuarios, ya que sin importar la operadora telefónica a la que pertenezcan, siempre y cuando forme parte del convenio, pueden disfrutar de la conexión 4.5G gracias a la infraestructura de Altan que permite la conectividad de zonas en las que antes era imposible llegar.

Un factor a resaltar de la red compartida de Altan es que llega a zonas con poco tráfico, lo que optimiza la red y le brinda mayor sostenibilidad. La compañía ha presentado cifras considerables donde se demuestra la cobertura 4.5G LTE en casi un 62% de toda la población del territorio mexicano y se proyecta aumentar este porcentaje a 92% para el año 2024.

Gracias al convenio de red compartida, se proyecta poder conectar a la gran mayoría de ciudadanos mexicanos, destacando que con la operadora telefónica Telcel, se han registrado indicios o semejanzas a la red 5G lo que conlleva un avance en la conexión a internet de México.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir