Cómo configurar la APN VTR Móvil en Chile | Internet LTE 4G

Si últimamente has notado que tu equipo móvil, ya sea Android o Iphone, presenta problemas para conectarse a internet, lo más seguro es que debas configurar la APN VTR Móvil en Chile para solucionarlo, los pasos a seguir son muy fáciles y en cualquiera de los casos la dirección IP que se debe establecer es la misma para esta operadora telefónica.

¿Cómo configurar la APN VTR en Chile?

Para configurar la APN VTR Móvil en Chile, primero se debe comprobar el la tarjeta SIM pertenece a la operadora en cuestión, para evitar más fallas. Una vez comprobado este paso, se debe:

  1. Ingresar a la sección de ajustes del dispositivo móvil
  2. Seleccionar la opción Conexiones
  3. Ingresar desde el Menú a la opción Redes móviles para seleccionar APN/ Nombres de punto de acceso

configurar la APN VTR Móvil en Chile

A continuación en la ventana que se refleja en pantalla, se debe configurar la APN VTR Móvil en Chile ingresando los datos en los espacios vacíos que corresponda y una vez culminado este paso, se debe guardar la configuración seleccionando los tres puntos ubicados en la pantalla superior del móvil. Para finalizar se deben activar los datos móviles y solo tomará unos segundos establecer la conexión a la red satisfactoriamente. 

Es importante destacar que estos pasos pudieran variar de acuerdo al tipo o modelo de móvil que se tenga y a su sistema operativo, aunque la dirección IP de la APN VTR Móvil siempre será la misma sin importar si se trata de un equipo con sistema operativo Android o iOs.

¿Qué señal ocupa VTR Móvil?

Ciertamente para configurar la APN VTR Móvil en Chile se requiere saber el tipo de señal a la que se puede tenet acceso con esta operadora, en la gran mayoría de la región la cobertura que brinda VTR es en la red 4G LTE y la red 4G+, claro está que la buena señal va a depender si es una zona abierta o cerrada, o si la red se encuentra sobresaturada en determinado momento.

Para comprobar si la red VTR es compatible y así poder disfrutar de todos los servicios disponibles con 4G+ al adquirir este plan de datos, se debe seleccionar la opción “Comprobar cobertura VTR” para que el sistema pueda redirigir al mapa de cobertura VTR.

Allí se debe indicar la zona en la que se encuentre para ver si la misma es compatible con la cobertura 4G+. Como ya se mencionó, en gran parte del país se tiene acceso a esta señal.

 ¿Cómo restaurar el Internet VTR?

Sabiendo cómo configurar la APN VTR Móvil en Chile, para poder restaurar el servicio a internet de la compañía telefónica se puede hacer bajo dos alternativas para reiniciar el modem, ya sea de manera virtual por medio de su sucursal o desde la aplicación móvil VTR siguiendo unos sencillos pasos.

En primer lugar, para reiniciar el modem de internet VTR de forma virtual solo se debe:

  • Ingresar a la configuración del portal web
  • Seleccionar Reinicio del modem
  • Se debe dar clic en la opción Reiniciar y luego en la barra Aceptar

Ahora bien, para reiniciar el modem VTR desde la aplicación correspondiente, solo se debe ingresar al Menú, dar clic en la Configuración de equipos y luego seleccionar Reinicio de equipos, localizar la opción Seleccionar y el botón Internet seleccionar Reiniciar y listo, se habrá restaurado el servicio a internet VTR Móvil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir