Configuración APN Movilnet 3G 4G LTE [2023]

Si últimamente tu equipo móvil presenta fallas y no establece la conexión a internet, lo más probable es que se trate de un problema con el punto de acceso, por lo que tendrás que efectuar la configuración APN Movilnet para que este se pueda conectar a la red 4G LTE y puedas hacer uso de las aplicaciones.

¿Cómo se configura el APN de Movilnet?

Suele ser una pregunta común entre los usuarios cómo hacer la configuración APN Movilnet, sobre todo cuando el equipo móvil no se puede conectar a internet, llevar a cabo la misma puede depender del modelo de sistema operativo del celular, en este caso detallaremos paso a paso cómo hacer la configuración del APN de la operadora Movilnet manualmente para cualquier modelo Android.

La configuración APN Movilnet para Android es la siguiente:

  1. Ingresar a la sección de ajustes del dispositivo
  2. Seleccionar la opción Conexiones
  3. En el Menú ingresar a Redes móviles y posteriormente seleccionar Nombres de punto de acceso o APN

configuración APN Movilnet

En la nueva pantalla que se refleja se deben completar las casillas vacías para restablecer la configuración con los siguientes datos:

  • Nombre Movilnet 4G Internet
  • APN int.movilnet.com.ve
  • MCC 734
  • MNC 06
  • Tipo de autenticación PAP
  • Tipo de APN default,supl
  • Protocolo APN IPv4/IPv6
  • Itinerancia APN IPv4/IPv6

Los campos que aparecen en pantalla que no se han mencionado, deben permanecer tal cual como se reflejan, al finalizar se deben seleccionar los tres puntos de la parte superior de la pantalla para guardar la configuración APN Movilnet y activar los datos móviles.

¿Por qué no se me activan los datos Movilnet?

Si la configuración APN Movilnet no resulta y el dispositivo móvil sigue sin conectarse a internet, lo más seguro es que se trate de un error en la activación de los datos, se debe tener en cuenta que dependiendo del sistema operativo los pasos para habilitarlos pueden variar.

Dicho esto, para activar los datos móviles en equipos iOs se debe:

  • Ingresar a la sección de Ajustes
  • Seleccionar Datos móviles y activar la pestaña correspondiente

Para equipos Android, también se debe ingresar a la sección de Ajustes, seleccionar Uso de datos y activar los Datos móviles.

¿Qué hacer para mejorar la recepción de la señal Movilnet?

Presentamos a continuación al menos 4 alternativas que pueden ayudar al usuario a mejorar la calidad de la cobertura y así recibir una mejor señal móvil de la operadora telefónica Movilnet.

La primera de las alternativas se trata de encontrar un espacio con una mayor recepción de señal o cobertura, suele ser un problema muy común en usuarios que en algunas zonas la señal Movilnet no sea optima, por lo que cambiar de lugar debería bastar para solucionar este problema.

La siguiente opción sería ajustar la red móvil, para ello se debe cambiar la red que este activa por otra, ejemplo, si se tiene activada la red 4G cambiar a 3G o si se tiene habilitada la red 3G activar la 2G, esto va a permitir tener una mejor conexión, aunque cabe destacar que la red 2G no ofrece un ancho de banda amplio en comparación con la 3G o la 4G .

Otra alternativa cuando no se tenga buena recepción de señal Movilnet, es conectarse a una red Wifi que esté disponible, aun cuando la cobertura no sea un problema, al estar conectados a una red Wifi te permitirá hacer un ahorro de los datos móviles.

Como última opción, también pudieras adquirir un amplificador de señal ya que estos están diseñados para ofrecer a los usuarios una cobertura de alta calidad sin importar en que zona del hogar en la que te encuentres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir