Cómo configurar el APN de Virgin Mobile chile | 2023

Aprende cómo configurar el APN de Virgin Mobile Chile para que tu equipo móvil pueda establecer una buena conexión a la red y hacer un uso adecuado de tus datos móviles.

¿Cómo configurar el internet de Virgin?

Para que todo equipo pueda conectarse a internet, es necesario que el mismo este configurado de acuerdo a la operadora que pertenezca, en este caso para saber cómo configurar el APN de Virgin Mobile Chile, va a depender del modelo de celular que se desee restablecer, recuerda que se deben seguir los pasos exactos para que no ocurra ningún error.

Cómo configurar el APN de Virgin Mobile chile

Para los dispositivos móviles con sistema Android 4.0 o de versiones superiores, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar a la configuración de ajustes del móvil
  2. Seleccionar la opción Más, Conexiones o Red e internet (Puede variar de acuerdo al modelo)
  3. Ingresa en Redes móviles
  4. Selecciona la opción APN/ Nombres de punto de acceso
  5. En el icono ubicado en la parte superior de la pantalla (los tres puntos) se dará la opción para ingresar al campo APN nuevo o el signo de + para crear la nueva configuración

En pantalla se reflejara una especie de formulario en el cual se deben ingresar los siguientes datos para seguir con los pasos sobre cómo configurar el APN de Virgin Mobile Chile:

  • Nombre/ Virgin
  • APN/ virgin
  • MCC/ 790
  • MNC/ 07
  • Tipo de autenticación/ ninguna – no
  • Tipo de APN/ default

A continuación se deben guardar los nuevo ajustes y así completar los pasos para saber cómo configurar el APN de Virgin Mobile Chile satisfactoriamente desde un dispositivo Android.

¿Cómo activar datos Virgin Mobile?

Ya sabiendo cómo configurar el APN de Virgin Mobile Chile, también resulta de mucha ayuda conocer cómo se pueden activar los datos móviles de esta operadora, que ciertamente ofrece 2 alternativas para conseguirlo, las cuales son:

  • Maracand *152# para que aparezca un pop up o mensaje que informa al usuario si el uso de datos móviles está habilitado además de ofrecer la opción marcando el número 2 para desactivarlos y así evitar que se consuma todos los MB del plan al que se este suscrito y para activarlos solo debes volver a marcar *152# > 1 y listo, los datos móviles quedarán activos de nuevo.
  • Otra opción es llamar al 103 desde tu dispositivo móvil y el asistente automático de Virgin Mobile te irá guiando paso a paso para activar los datos móviles marcando primera la opción 3 y luego 4.

En cualquiera de los casos, debe llegar un mensaje al móvil indicando la confirmación de la activación o desactivación de los datos con la fecha y hora exacta en la que se haya efectuado.

¿Qué tal es la señal de Virgin Mobile en Chile?

Cabe destacar que la velocidad de internet a nivel nacional es medida con un servidor que se encuentra en la data de la empresa correspondiente, estas velocidades corresponden a la medición bajo ciertas condiciones que no precisamente se trata de la velocidad que pueda tener el usuario durante su navegación en la red, esta va a depender estrictamente de la capacidad de cobertura a nivel geográfico así como también del modelo de dispositivo móvil de cada usuario.

Ejemplo, en las regiones que no exista la cobertura o señal 4G LTE de Virgin Mobile, solo se permite la conexión 3G o 2G según la disponibilidad de la zona en la que se encuentre en ese momento, además la cobertura 4G se despliega mejor en aquellas zonas abiertas que abarcan un mayor rango de cobertura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir