Cómo configurar el APN de Movistar Uruguay 4G LTE (2023)

Entendiendo que el punto de acceso es indispensable para que un dispositivo móvil pueda establecer una buena conexión a internet, es importante conocer cómo configurar el APN de Movistar Uruguay, ya sea para sistema operativo Android o iOs

¿Cómo configura mi APN Movistar Uruguay?

Comencemos por indicar cómo configurar el APN de Movistar Uruguay en equipos con sistema operativo Android y conocer cuáles son los datos requeridos para efectuar una buena configuración.

Lo principal que se debe hacer es ingresar a la sección de Ajustes del dispositivo móvil y allí:

  • Localizar la opción “Conexiones inalámbricas y redes” y seleccionar la opción “Más”
  • Ingresar en “Redes móviles”
  • Seleccionar “Nombres de punto de acceso/ APN”

Cómo configurar el APN de Movistar Uruguay

Ahora para saber cómo configurar el APN de Movistar Uruguay, cabe destacar que se pudieran crear más de un APN pero en este caso y para este sistema operativo, solo se creará el siguiente punto de acceso seleccionando el icono + en la parte superior de la pantalla e ir completando los campos requeridos que son:

  1. Movistar Internet, que sería el Nombre
  2. En la casilla de APN colocar webapn.movistar.com.uy
  3. El nombre de usuario es movistar al igual que la contraseña
  4. Código MCC 748
  5. Código MNC 07
  6. Y en el tipo de autenticación (Ninguno)

Si se reflejan en pantalla otros campos que no se han mencionado anteriormente, deben dejarse con el ajuste predeterminado, cuando se finalice de llenar cada uno de los datos señalados, se procede a guardar la configuración y se activan los datos móviles para comprobar que ya se puede conectar el equipo a la red.

¿Cómo buscar APN Movistar en Uruguay?

La gran mayoría de los dispositivos móviles modernos, por no decir todos, ya vienen con la configuración del punto de acceso ya establecida de acuerdo al modelo y la operadora que corresponda, por lo que buscarla para hacerla de manera manual no es algo que sea necesario.

Aunque en ocasiones, sobre todo cuando se adquiere un dispositivo en el extranjero, es necesario conocer cómo configurar el APN de Movistar Uruguay para poder conectar el celular a la red de internet y poder hacer uso de los datos móviles.

En la web se pueden encontrar sin problema el listado con los datos requeridos para hacer la configuración de manera manual, tomando en cuenta que cada APN es distinta dependiendo del modelo y la región en la que se encuentre. Ejemplo: para los dispositivos de sistema operativo Android se requiere ingresar a la sección de ajustes de redes e internet y una vez allí llenar los campos requeridos.

¿Cómo se activa el 4G en Movistar en Uruguay?

Una vez sabiendo cómo configurar el APN de Movistar Uruguay, también es necesario saber cómo activar la red 4G para una mayor cobertura de señal, con el sistema operativo iOS es muy sencillo de hacer, sin importar el modelo del dispositivo móvil, los pasos a seguir son los mismos.

Primero se debe activar la Movistar APN en la sección de ajustes de datos móviles y crear la nueva dirección de punto de acceso webapn.movistar.com.uy y configurar los siguientes campos para la red LTE indicando:

  • APN: webapn.movistar.movistar.com.uy
  • Nombre de usuario y contraseña: movistar

Para finalizar y activar la red 4G se debe reiniciar el dispositivo móvil, y si resulta que la conexión aún no se establece lo más seguro es que se deba a un error con los datos que se hayan ingresado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir