Cómo configurar el APN de Movistar México 4G LTE 5G | 2023

Saber cómo configurar el APN de Movistar México es muy sencillo, solo se deben seguir algunos pasos desde la sección de ajustes de cualquier dispositivo móvil y establecer los valores requeridos para configurar la conexión de acuerdo a la operadora telefónica correspondiente. Esta configuración puede hacerse de forma manual, aunque lo común es que esta ya venga predeterminada en el dispositivo móvil.

¿Cuál es la APN de Movistar México y cómo configurarlo?

Antes de explicar cómo configurar el APN de Movistar México, es importante resaltar que cada operadora telefónica posee su propia dirección IP, en este caso la correspondiente a la compañía Movistar es la siguiente:

  1. Nombre/ Movistar Internet
  2. APN/ internet.movistar.mx

cómo configurar el APN de Movistar México

Ahora para saber cómo configurar el APN de Movistar México y teniendo en cuenta la importancia de esta para que cualquier equipo móvil pueda tener acceso a la red, ya sea un modelo con sistema operativo Android o iOs, detallaremos cuáles son los pasos a seguir, teniendo en cuenta que cada sistema es diferente pero la APN siempre será la misma.

En los celulares Android, los pasos a seguir son:

  1. Ingresar a la configuración de Ajustes del equipo móvil
  2. Ubicar la opción Tarjetas SIM y Redes móviles
  3. Seleccionar la opción APN/ Nombres de punto de acceso
  4. Seleccionar APN nuevo para crear la configuración

Se deben completar los datos con la información requerida por el sistema y luego guardar para restablecer la conexión a internet.

Los equipos con sistema operativo iOs se deben configurar siguiendo una serie de pasos de la siguiente manera:

  • Ingresar a la sección de ajustes del celular Iphone con sistema operativo iOS
  • Seleccionar datos móviles
  • Ingresar en Opciones
  • Seleccionar Redes de datos
  • Ingresar en APN

Allí se deben colocar los datos solicitados para que el equipo reconozca la configuración, es recomendable para finalizar los pasos sobre cómo configurar el APN de Movistar México, que el celular sea reiniciado para verificar que la conexión a la red se efectúa de manera satisfactoria al culminar los pasos de la configuración y descartar que se haya introducido algún dato erróneo.

¿Cómo configurar el 4G de Movistar en México?

Ya conociendo cómo configurar el APN de Movistar México, es momento de conocee cómo activar la red 4G de cada dispositivo, ya sea Android o Iphone, primero para los celulares de sistema Android los pasos a seguir para poder activar la red son:

  • Ingresar a los ajustes del móvil
  • Seleccionar Redes móviles
  • Ingresar a Modo de red
  • Activar la casilla de 4g LTE

Para los dispositivos iOs se debe seleccionar la configuración, ingresar a Datos celulares, seleccionar Opciones y luego ingresar a Voz y datos para poder activar la casilla LTE. Cabe destacar que si la red 4G no se encuentra disponible con el equipo puedes ingresar a las guías interactivas de movistar para buscar una solución.

¿Qué es el APN de un celular?

El APN o Nombres de punto de acceso es la configuración que se debe establecer en cualquier dispositivo móvil para que este pueda tener acceso a la red 3G o 4G, existe la posibilidad de hacer la configuración por medio de un SMS que se envía al 42554 con la palabra OK, solo cuando se trata de equipos Android.

Por otra parte, también puedes ingresar al portal web de la compañía para revisar las guías interactivas y seleccionar el modelo de tu celular para conocer el paso a paso para configurar el APN.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir