Cómo configurar APN AT&T México en 2023

Actualmente establecer conexión a la Red 5G es posible, ya no solo las egiones del país como Ciudad de México y Monterrey cuentan con esta cobertura, la misma llega ahora a Mazatlán, Puerto Peñasco, Tijuana y Ciudad Juárez, pero para poder disfrutar de ella, es probable que se tenga que aprender cómo configurar APN AT&T México.

¿Cómo poner el APN de AT&T en México?

Para saber cómo configurar APN AT&T México, es importante conocer que el nombre de punto de acceso o APN por su siglas en ingles/ Access Point Name, son los ajustes que debe tener cada dispositivo móvil independientemente de la operadora que corresponda, para poder establecer una conexión a internet.

cómo configurar APN AT&T México

En este caso, cómo configurar APN AT&T México, debe llevarse a cabo bajo ciertos parámetros que van a depender del modelo o del sistema operativo del equipo móvil, pero es su gran mayoría, los pasos a seguir para la configuración son los siguientes:

  • Ingresar a la sección de Ajustes del teléfono celular
  • Seleccionar la opción Redes móviles para equipos Android o Datos celulares para equipos con sistema iOs y luego seleccionar Opciones
  • Ingresar a la opción de APN/ Nombres de punto de acceso
  • Seleccionar el icono + para crear la nueva APN

Ahora se deben ingresar los datos correspondientes a la APN de AT&T México, que serían los siguientes:

  1. Nombre ATT Internet
  2. APN modem.nexteldata.com.mx
  3. Nombre de usuario sin definir
  4. Tipo de APN default
  5. MCC sin definir
  6. MNC sin definir

Una vez cumplidos estos pasos sobre cómo configurar APN AT&T México, se debe proceder a guardar la información ingresada seleccionando los tres puntos de la parte superior de la pantalla, y se finaliza el proceso activando los datos móviles del dispositivo móvil. Puedes comprobar que la configuración se estableció satisfactoriamente haciendo una prueba rápida desde el navegador, si no funciona, entonces se debe reiniciar el equipo para que esta establezca la conexión y los nuevos ajustes de manera automática.

Así de simple se puede configurar la APN de AT&T, son pasos muy sencillos de seguir y lo único que se debe considerar es el nombre de la APN que dependiendo de la operadora telefónica que se trate puede variar.

¿Cómo hacer más rápidos mis datos AT&T?

En ocasiones, cuando ya se sabe cómo configurar APN AT&T México pero aun así la conexión no se puede establecer, o la cobertura del móvil es muy baja, se pueden intentar algunas opciones para solucionar este problema de manera rápida y segura, por ejemplo:

  • Se puede verificar la velocidad de la conexión a internet del dispositivo
  • Buscar un espacio con mayor cobertura, puede ser cerca de una ventana

Se debe tener en cuenta que 3 o 4 barras son señal de que la cobertura es óptima, menos de 3 barras corresponden a una cobertura estándar.

Finalmente otra opción para mejorar la señal de los datos móviles, es comprobar que no hayan más dispositivos conectados y si lo están, que estos no esten transfiriendo una enorme cantidad de datos.

Para ello se debe consultar la sección de dispositivos conectados a la red móvil de AT&T México, otro factor que se debe considerar es que las llamadas también pudieran interferir con la señal móvil y la transferencia de datos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir